lunes, 30 de abril de 2012

Digamos que no son los mejores dias para los blogs ni para sus autores. Siguen escapando hacia espacios más efímeros y menos comprometidos, como facebook o twitter, aquellos que alguna vez sintieron la necesidad de escribir acerca de lo que les pasaba o de lo que veían, agregando una reflexión de por medio. Facebook y twitter funcionan como reflejos o eructos. Los blog apelan - o apelaban - al centro del alma, más allá de los reflejos de quienes escribían. Recuerdo notables textos, algunos francamente memorables y antológicos, que no tienen ni tendrían cabida en la cultura de los reflejos. Vengo aquí hoy porque extraño esa febril actividad del pensamiento que llegó alguna vez a constituir la masa de blogs que pendía por encima de nuestras cabezas, en la nube blanca de la red.
Me sacudo algunos recuerdos y unas cuantas nostalgias. No es tiempo para faenar ese tipo de material por ahora. Cuando algo que vale la pena se está hundiendo, lo único que cabe es mantener la dignidad y hacer como que ni el tiempo ni nada pudiese llagarnos. Enhorabuena. Me pongo en la larga fila de espectros de blogueros que enfilan hacia el horizonte. Echo en el bolsillo trasero del pantalón una petaca con algo espirituoso. Compañeros blogueros, suerte en la eternidad.





5 comentarios:

@pauli_moli dijo...

Algunos seguimos ordenando los cajones del cerebro por aca. Un abrazo

Cursos Online dijo...

Master Terapias Expresivas - Formación de Arteterapeutas

www.institutoiase.com

Diploma

Al final del curso el participante recibirá un certificado de Especialista en Terapias Expresivas – Arteterapeuta

PROFESORADO


OBJETIVOS GENERALES

Las terapias expresivas sirven para promover y facilitar la expresión humana, a través de mediadores expresivos, ofrecen bienestar físico, psicológico y mental, así como cognitivo, motriz, emocional y relacional. En esta perspectiva, esta experiencia ha sido concebida y diseñada con el objetivo de formar terapeutas expresivos que puedan diseñar y desarrollar proyectos de intervención a través del uso de las terapias expresivas, en un contexto educativo, organizacional, clínico, hospitalario y comunitario, adaptado a las diversas poblaciones, tales como : niños, jóvenes, adultos y ancianos.

PÚBLICO

Licenciados en Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, Humanidades y Ciencias Sociales. Diplomados en Magisterio, Educación Social, Logopedia, Enfermería. También pueden optar a pedir la admisión al Máster Diplomados y estudiantes de últimos cursos de grado universitario. La Comisión de Admisión valorará en cada caso los antecedentes académicos, científicos y profesionales de los candidatos.

OBJETIVO

Planificar, desarrollar y ejecutar proyectos de terapias expresivas para el desarrollo de competencias personales, de mediano y largo plazo, en grupos y en todos los contextos, además de poder formar parte de equipos interdisciplinares en hospitales, instituciones de intervención social, empresas, organizaciones no gubernamentales, entre muchos otros.

FECHA DE INICIO
22 de Septiembre de 2012 (Sábado)

INSCRIPCIÓN HASTA
27 de julio de 2012

MENSUALIDADES
16 X 90 Euros

INSCRIPCION
La inscripción deberá ser realizada como mínimo cinco días antes del inicio del curso. Para realizar la inscripción, será necesario entregar el Boletín de Inscripción y copias de los siguientes documentos: DNI , NIE, permiso de residencia o pasaporte.
La inscripción solo será formalizada después del respectivo pago y el envío de los documentos arriba indicados.
El comienzo de los cursos se realizará en la fecha prevista, siempre y cuando se consiga reunir el número mínimo de alumnos.


Informamos que en este momento disponemos de solamente 6 plazas.

Caso tenga interese podemos hacer la reserva de una plaza hasta Junio.

GrimCarousel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Estimado Mahiakeff creo que es un sentimiento que esta golpeando la conciencia en estos dias, yo he vuelto con nostalgia a recorrer antiguos blogs y he leido comentarios como el tuyo, cada quien con sus razones para estar alejados, pero la verdad es que tienes muchisima razon el dejar correr el lapiz a veces da como resultado reflexiones memorables.


Un gran abrazo.

Beatrice dijo...

Yo sigo aquí...