jueves, 3 de septiembre de 2009


Cada cierto tiempo vuelvo a mirar este Dalí. El cielo, las aspas hechas de alas de mariposas, la inmensa llanura que se pierde en el horizonte, el hombre alucinado y gallardo mirando la cúspide de los molinos, tienen algo que hace huir la desazón. Quizás sean las alucinaciones, quizás el cielo, quizás la intensidad del lugar que podría hacer olvidar hasta el mas recalcitrante de los malos recuerdos, algo hay que hace huir a la desbandada a la desazón. Tampoco sé por qué, pero hoy es uno de esos días en que mis ojos, alejados de otra voluntad que la suya propia, se empecinan por mirar los molinos de Dalí. Miro mis ojos en el espejo y no puedo adivinar detrás de qué andan. Creo que una vez más, tienen su juego propio mas allá de los dobleces y cabriolas de mi voluntad, la cual, en estos casos, no puede hacer otra cosa que abandonarse y sonreír.




7 comentarios:

difusa dijo...

Acaso de poetas, tontos y locos, todos no tenemos un poco y la mirada que le damos a la vida depende de los remolinos y tormentas de nuestro día a día?

A mi también me seduce este cuadro, pero a la vez me estremece ya que lo natural es que girarán las aspas y me preocupan en extremo lo que le sucedería a las bellas mariposas ...

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

¡Que genialidad!.

Quizas estes en uno de esos días en quese va de retroceso, en todo caso mientras te haga sonreir, es bueno.

Difusa, sería terrible no lo había pensado, más bien lo veo como
un spa de mariposas, están ahí descansando, ves como dices de locos todos tenemos un poco.

Abrazos

Ami dijo...

Hermosa obra y hermosas palabras... Como se llama la obra? y de quien es?

Mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar dijo...

Nombre de la obra "In the Land of Cervantes"
Wladimir Kusch, su autor

Saludos.

Unknown dijo...

que raro que digan que es de "In the Land of Cervantes"
Wladimir Kusch, su autor
yo lo tengo como que es de Dalí