martes, 9 de junio de 2009

Voy por un largo corredor que por rarísima casualidad está desierto. Quizás por qué no hay nadie a esta hora, en la cual normalmente van y vienen decenas de personas. El largo corredor parece una pista para el despegue de pequeños aviones solitarios. Hacia la mitad, una máquina enceradora sin control gira y gira. La encargada se ha ido y por alguna sinrazón la ha abandonado, quizás por unos minutos. La máquina gira lentamente sin parar y es como si estuviese a punto de echar a correr por la pista.
Soy el único testigo de esta escena surrealista. La máquina gira y gira sobre su eje lentamente. De improviso me explotan las ganas de tomar la máquina y perseguir al primero que se aparezca. Perseguirlo hasta que se suba a un árbol o a una muralla. Perseguirlo como si uno tuviera un enjambre de libélulas saliéndole de las manos.
Pero algo me lo impide. Es martes, un martes igual a todos los martes. Y yo voy ataviado como martes, y pienso como martes, y no se me cruza ninguna idea delirante, como suele pasar los martes.
Así es que apenas sonrío, con cierta nostalgia, y me encierro en mi oficina.

6 comentarios:

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Es que a veces dan deseos de hacer un giro contrario, quizas eso intentaba la máquina, quizas estaba también cansada de ser máquina, ¡quizas!, bueno al menos ya no es martes.

Abrazos

luciérnaga dijo...

Me hizo recordar la persecución de
los cisnes; creo que fue por allá
en San Juan de la Costa.
Un abrazo grande.

Hotaru.

Rosemarie Fritsch dijo...

¡Que buena lo de dar giros contrarios! Me imagino el espectaculo de la maquina ... en ese pasillo... Pero más me gusta el imginar el espectaculo de la persecución....¡jaaajaaajjaja!
En una de esas le pido la maquina prestada para probar!!!
Total, ya que andamos peleando...

fidelio dijo...

chuta... entonces evitaré encontrarme contigo los martes... pero dime ¿en qué estado andas habitualmente el resto de la semana?

mahiakeff dijo...

Camino: je... no habia penado en la maquina. Tienes razon: quizas para ella no era martes...

Hotaru: buena memoria. Es el mismo espiritu, que desaparece los martes.

Estrella: no quiero ni pensar en el espectaculo de verte a cargo de esa maquina... JAJAJAJAJAJA.....

Fielio: el resto dela semana? Si supiera...

difusa dijo...

Ya po' escribe ... se le va a fundir el motor a la enceradora!

Cariños, como siempre ...