martes, 30 de diciembre de 2008


Esta es mi imágen del año. Eramos un grupo escapando de las garras de los esbirros y sicarios que nos seguían cual cancerberos atacados por la hidrofobia. Las balsas de más atrás iban llenas de ellos. Las balas zumbaban y se hundían en el agua con un chasquido espumarajeante o arrancaban pedazos de rocas en la ribera. Por milagro nadie salió ni herido ni muerto, por lo que sospecho que alguna diosa semejante a Tetis, la madre de Aquiles, nos cubría con su manto. De hecho debe haber sido ella quien hundió en un recodo las balsas de los perseguidores estrellándolas contra unos acantilados. Cuando logramos alcanzar el estuario del río y esconder nuestro bote, unos helicópteros pequeños y zumbones estuvieron buscandonos hasta que se escondió el sol. Caminamos la noche entera hasta que al amanecer dimos con un retén de carabineros, agotados pero sanos y salvos. Los carabineros dijeron que no eramos los primeros que habían llegado contando la misma historia, pero que hasta ahora no habían dado con nada que pudiera corroborarla.
Cuando publiqué esta foto la etiqueté como una bajada del Maipo en la balsa de una compañía de deportes extremos. Pero no era verdad. Tenía miedo, lo reconozco. Pensaba que podían venir a buscarme. Pero ahora ya me da lo mismo. Si vienen los estaré esperando.
A veces despierto sudando helado mientras de nuevo las balas zumban alrededor. Estoy cansado del miedo. Así es que mi primera acción liberadora es etiquetar correctamente esta foto, la del 2008. Después veremos qué es lo que va pasando.


6 comentarios:

difusa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
difusa dijo...

Suprimir comentario de: Mahiakeff


difusa dijo...
Ufff ...comprendo tu revuelo y luego encubrimiento de los hechos. Similar situación viví al bajar el Rio Fuy entre Panguipulli y Choshuenco hace ya casi 12 meses. Con reserva espero este verano para comprobar si los proyectiles que bombadeaban nuestra balsa eran flechas de Cupido o serpientes desprendidas de la cabellera de Medusa.

Un abrazo por el 2009 y espero que los petardos y fuegos no te hagan sudar en frio

mahiakeff dijo...

Jajajajajaja!!!!!!! Ke buena... En el caso tuyo es difícil en realidad saber qué clase de proyectiles intentaban alcanzarte...

Claudia Corazón Feliz dijo...

Se cachó demás que antes de subirte te tomaste una botella de vodka entera.

Así me gustaría imaginar lo cotidiano.

Un abrazo y siempre los mejores deseos.

Beatrice dijo...

Feliz 2009
¿será mejor que el 2008?
¿será?
Un abrazo desde el rincón de la poesía.

Rodrigo dijo...

saludos fraternos...
vaya...a mi me tinca que los carabineros no quieren contar la verdad..imagina la conmoción que habría y como el año se nos conmovido, no hay para que aumentar los "ruidos"...

por otra parte, ta bonito el saludo del día 24..yo también te doy las gracias por la fidelidad...

tres abrazos gran y buen hombre
tres abrazos!