jueves, 29 de mayo de 2008

Nos despedimos mientras cavila. Ha sido una conversación con harto material interesante. Después de cruzar el umbral, se da vuelta, me mira sonriendo y dispara sin aviso:
- Elohím significa "Dios" en las antiguas escrituras. Hasta el Pentateuco. Después se llama Yahvé. Y es con hache entremedio.
Y parte, como un pájaro que se echa a volar. Un tipazo el Cristian. Divertido, brillante, un tipazo. Sale con esos datos que dejan temblando en el vacío.
Un día de estos voy a estar frente a una puerta. Voy a entrar sin golpear. "¿Usted es Elohím?" "Si" "Ah... ¿Sabe donde venden cerveza por aquí?" "Claro, yo lo acompaño". Y quizás nos iremos de juerga.

5 comentarios:

difusa dijo...

Hijo, Nazareno, Redentor, Poster Adán, o bien Rosa de Saaron o tal vez Juez Justo ... chita que nos toca arduo con tanto apelativo!!! Ahora tengo un compadre que me anda llamando “Camadarada” y desempolvó “Elhoím” y además anda invitándome una chela! Falta de respeto el tipo!!! Yo esperaría una etiqueta verde por lo menos!!! Próximamente me saldrá con una combinación de “Camarada Maccaddeshoem” y quedrá que juegue poker o me llamará “ Camarada Nisi” o anda tu a ver un Ni o Sabaot … a este si que se le corrió una teja!!!

luciérnaga dijo...

Podrìa ser que Eloim se fuera de juerga con usted. De seguro que
brindarìan por todos nosotros.
El abrazo.

L.

mahiakeff dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAAAA..... ¡QUE BUENA!!!! ¡SE PASARON, CAMARADAS!!!! ABRAZO

ELO.

Claudia Canifru dijo...

Si te vai de juerga con Elohím, tení que puro invitar pa preguntarle.

Sureando dijo...

Borges dice que Elohím es plural : dioses.
En el principio, dioses créo...