lunes, 28 de abril de 2008

¡Urgente!

Mañana martes tengo que hablar sobre identidad femenina en el siglo XXI.
¿A alguien se le ocurre ALGO???
Se agradece profundamente cualquier idea razonable...
*******************
Hubo mas de 400 ginecólogos y obstetras. Se murieron de la risa con las dos últimas diapo. "Tengo un blog. Estas son opiniones que llegaron en el día de hoy a propósito de esta conferencia". Les gustó mucho eso y me lo dijeron después en el carrete. Agradecimientos a quienes colaboraron. Se llevaron una buena dosis de aplausos. De verdad, les gustó mucho. Pregunten por su participación em marcelozuñiga.blogspot.com
Me voy a Washington mañana. Un congreso. Me agencié el nombre del barrio bohemio de Washington y creo que es posible que lo visite. Un amigo a quien le tradujimos un libro al español nos quiere presentar a su padre. Tengo que hacer lobby para un cargo en una sociedad de loqueros. Quiero tirarme un rato en las riberas del Potomac a echar el pelo con los amigos.
Washington. Estuve ahí unos años atrás. Está la reproducción de una de las gracias de don Maurice. Buena cosa encontrarse con ella de nuevo. Y con el espíritu formal y liviano de la bella y empingorotada Washington.

8 comentarios:

R O L A N D A dijo...

las mujeres de hoy debemos luchar por tener identidad múltiple, un poco de todas.ser integral , se dice. eficiente en la maternidad, en el trabajo, en la amistad, en el matrimonio, ademas ser linda, no engordar, no herir a los demás. manejar bien para que los hombres no nos maldigan, etc,etc.... agotador!.
ser buena,bonita, inteligente y barata...quién se siente identificada?
mi modesto aporte...triste?

@pauli_moli dijo...

Ja! Gracioso antes de leer el comentario que te habia dejado pense lo mismo. Identidad multiple absolutamente!!! Nos hemos convertido en una adorable multifuncional. Por eso que una mujer tenga baja la autoestima es para pegarle si ya conocer todos los artilugios que conllevan pertenecer al genero femenino son como para tener un titulo aparte (que ser lindas y manipuladoras por su bien no es facil jaja), mas encima podemos tener todos los titulos que tenga un hombre y quejarnos menos. Sin animo de ofender a los maravillosos hombres de los que seguire enamorada hasta el dia de mi muerte creo que somos lejos superiores en cuanto a soportar dolores(de todo tipo) probablemente porque los exteriorizamos sin miedo y puede que el umbral lo tengamos un poquito mas alto. Aunque en eso de barata, tengo mis dudas...

Ser mujer es maravilloso y es como ser totipotencial, pero si una se pone a hacer de todo termina agotada, hay que especializarse...

difusa dijo...

Cuando nació mi hija hace 14 years lloré y no de felicidad precisamente, sino por lo complicado que le iba a tocar ... pega, postgrado, SUPERMERCADO, disponer comidas, manternerse en forma, culta e informada, o sea ser igual que un hombre y MAS para manternerlos con la boca bien cerrada MIERDA.

Espero que para las más jóvenes sea menos competitivo y equilibrado. El costo sera para la familia, menos crios ... y asi se eliminan roles de un viaje.

Mariana dijo...

Pucha que das poco contexto... sin caer en el clixe que somos el descueve y nos las podemos todas.

Yo creo que uno de los cambios mas radicales es la ambicion. Antes todo lo que fue marcado por la supervivencia, llamese garra, etc. etc., hoy es la ambicion, que tiene su base en lo anterior, pero mejores resultados. Espero te sirva y este a tiempo. Tu reader esta tardio ;), te lo mando por mail. un abrazo.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Puchis, ya llegué tarde ¡pa variar!, esta es una de las caracteristiscas de la mujer actual, ;)
Que nos identifica?????, que estamos en todas, la contraparte lo ve como, "lo haces por que quieres", "lo haces porque te conviene", "porque puedes". ¡Es que el mundo está muy frío!, no es capaz de ver que nos mueve el servir a los nuestros que allí está nuestra mayor satisfacción, entonces nos frustramos porque no recibimos una muestra de valoración (leáse un guiño cómplice, somos simples, no pedimos más).

como un hecho anecdótico, me acaba de decir mi hijo mayor, si te vas a tomar unos días de descanso, "no dejes la cabeza aca", de primera me molestó, y después de meditarlo, ¡tiene toda la razón!, creo que ese es un problema de la mujer actual la falta de concentración para el disfrute, quizas por esa multifuncionalidad, no nos estamos desplazando con el cuerpo entero, incluyendo corazón y sentimientos.

Pienso que entramos a una igualdad de roles con el hombre peligrosa, según mi punto de vista, el que nos vean sus iguales ha llevado a tanta violencia entre los géneros.

Resumen: Identidad ¡Perdida!, pero ya vamos de vuelta, somos seres inteligentes aprendemos de los errores
¿o no?.....
¿ estoy? ...
¿a donde voy?........
¿soy?...


:) :)


Saludos

Claudia Corazón Feliz dijo...

¡¡¡Puta, llegué taaaaaaaaaaaarddddeee!!!

Haciéndola corta, lo más gueviado es que los hombres no se asusten, con la ondita que: "las mujeres se creen hombres". ¿Me puede explicar cómo lo hacemos con años de tradición machista de las mamitas, ah?

Caro Moreno dijo...

arriba!!!!!!!!!!!!!

luciérnaga dijo...

Aunque en la foto del Mercurio del
Domingo está casi irreconocible, es
usted.
Felicitaciones!!!!