sábado, 5 de abril de 2008

Croquera, 5/4/08

De nuevo he comenzado hace unos días atrás la hermosísima "Ilíada". En la Tercera Rapsodia, Helena describe a Príamo a un guerrero que éste ha divisado en la llanura: "Es el poderosísimo Agamenón Atrida, buen rey y esforzado guerrero, que fue cuñado de esta desvergonzada, si todo no ha sido sueño".
Si todo no ha sido sueño. Todo, en realidad, ha sido sueño. Al final de los días supongo que uno mira hacia atrás, adelante solo está la negrura, y todo no ha sido mas que sueño. Comparado con la eterna negrura, todo no es mas que alado sueño.
Compongo ahora, antes de anotar en esta croquera, un corto poema, "Sirocco", para "Rocas y vientos", un libro que describe el amor antes de la aparición de lo vivo, como parte esencial del cosmos. En "Sirocco" los dioses de ojos de lechuza están estacionados sobre la llanura y el sirocco, el viento que viene de África, es una cálida túnica que los envuelve aún antes de que aparezcan los rosáceos dedos de la Aurora.

3 comentarios:

difusa dijo...

Que sincronía, justamente anoche comentábamos con Nic hacer una unidad entrete de mitologia y Homero con los novenos !!! En Julio pienso ir a Grecia!!

luciérnaga dijo...

La Iliada, la mitología griega son
extraordinarios. Entiendo el volver
a leer.
Con enorme admiración.

L.

· dijo...

nada, sólo recordé a Paco de Lucía con Sirocco, aquí uno de los temas de ese album:

http://www.garageband.com/mp3player?|pe1|WdjZPXLrvP2raFm-a2li