lunes, 14 de enero de 2008


Tranquilo me digo tranquilo pero no hay caso. El fin de semana devoré al bello aparecer de este lucero de Lihn el capitán de ultramar de Amado un libro sobre la locura de Fernando VI y un libro de poesías de Bukowski. Completos. Día de descanso.

Tengo el espíritu a mil. He aprendido a distinguir corazón de espíritu que a veces se confunden el corazón está conectado con el universo el espíritu con el resto de la humanidad la humanidad va en dirección distinta del universo.

Tomo un café el domingo en la mañana en una terraza los bellos macizos de árboles y abajo bien abajo está Santiago de Nueva Extremadura despertando el césped los pajaros posados sobre el césped el cielo extensísimo y sin nubes de cierta manera esta mañana es un premio por estar ahí por permanecer ahí a pesar de lo que sea como los sargentos de los viejos tercios de españa que como canta perezreverte se mantenían en servicio a pesar de que el rey era un pelotudo la burocracia estaba hecha de corruptos y todo estaba hecho una mierda. Los viejos tercios con su espíritu plantado en nueva extremadura.

La frente perlada los ojos velados por la melancolía una gota de sudor que le corre desde las sienes hasta las comisuras de los labios alguien toca la puerta ojalá no sea la muerte la segadora esta mañana en que el sol traspasa el cielo los pájaros dan saltos desmañados sobre el césped y el café humea como desde hace tiempo las trincheras de los viejos tercios haber estado ahí permanecer ahí a pesar de todo los bellos macizos de los árboles.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Oye... cada vez que te leo... cada vez que llego a vos para saberte... cada vez que me escapo concienzudamente y llego hasta aquí...

Cada vez, querido mío, escribes más lindo...

Un beso por cada vez.

difusa dijo...

Suerte tener tiempo para alimentar el SER... uno que corre y corre!!!
Estas líneas de Bukowski las encuentro tan ciertas:

the few who are different
are eliminated quickly enough
by the police, by their mothers, their
brothers, others; by
themselves.

all that's left is what you
see.

it's
hard.

from "Footnote on the Construction of the Masses"

Claudia Corazón Feliz dijo...

Mi querido dostor: ¿y el propio libro, when?

misterio... dijo...

Ideofugalidad, fluir de la conciencia o disgregación. Como siempre, un beso en la frente.

Beatrice dijo...

...y el pequeño príncipe a orillas del Danubio, sentado frente al palacio...