domingo, 25 de noviembre de 2007

De casualidad ahora en la tarde me encontré ésto. Es de un gringo. Por el tono supongo que debe ser de la zona de Los Angeles o de por ahí por la bahía de San Francisco. No salían muchos datos en el librito. Se llama Carl Lugone. Este texto me llamó la atención.



Escombros.


Recojo la basura
al amanecer
mientras la aurora se asoma
tras las cimas
de las montañas lejanas.

Pedazos de servilleta, vasos
botellas de plástico, bolsas de nylon
restos de carne y pescado
verduras
legumbres
incluso algunas plumas de ave
unas lapiceras
unos discos rotos
un aparato de radio que está descuartizado.
Van a dar a un montón de escombros
al fondo del patio.

En otro patio
voy echando
fotografías, recuerdos que no sirven
olores cuyo origen se ha perdido, luces
nubes de otra aurora, quizás donde, vómitos
aromas, dolores
en fin
un montón de cosas que han pasado
y que han entrado por mi garganta y por mi piel
y que también
no son otra cosa
que escombros.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Sé porque te llamó la atención... usté escribe con ese estilo (el suyo es más sutil, me gusta más).

Un beso

Beatrice dijo...

parecido al sentimiento de hoy en mi blog. (dark)

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Buena tarea, botar los escombros y no dejar que se acumulen convirtiendo nuestro corazón en un basurero

saludos de bicha

LATIDOS URBANOS dijo...

Ehhh estoy en eso...

SL2

luciérnaga dijo...

Si... Hay cosas y sentires que
fueron preciados y ahora son
escombros. Así es.
Todo mi cariño.

L.

@pauli_moli dijo...

Pucha por fin te puedo postear, como no tenia blog estaba frita. Ahora me puedes leer tu tb http://efecto-polilla.blogspot.com/
Chao doc que estes super bien.


Paulina Molina

Rodrigo dijo...

uuufff...
me declaro reciclador empedernido!!! y cachurero inconmesurable!!!

un gran abrazo, querido mío.