lunes, 13 de agosto de 2007

4:513: El sueño de los ángeles que soñaban con hombres: Fue durante una siesta. Soñé con una escalera por la que subían y bajaban ángeles, caminando como sonámbulos, con los ojos cerrados, la respiración pesada y las alas caídas. Tropecé con un viejo ángel, le desperté y le miré fijamente. Tenía el mismo aspecto que ofrecía mi abuelo el año pasado, justo antes de morir, cuando todas las noches rezaba para morir durmiendo. Oh, me dijo el ángel, precisamente estaba soñando contigo.

"Todo está iluminado". J. Safran Foer.




Paris. Las Tullerias.

4 comentarios:

La Nada dijo...

Cierto. Es hermoso.

floradefauno dijo...

No sabes como se te extraña.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

No había pensado en que un ángel me podía soñar :) :)

0º Latitud Sur dijo...

Doc. ¿sabes que los ángeles existen?
los he visto en medio de la noche, viajando al sur de este paés largo... eran cómo ángeles poderosos,cómo aeroplanos, pero sin su vuelo no peturbaba el sueño de nadie, pero logré descibrilos, en medio del abandono de una tormenta austral... y querubines traviesos, que sentados en el asiento trasero, impedían que mi cuerpo se irguiera para demostrar entereza... y claro, cómo permitírmelo, si no me era posible...estaba, como tantas veces, derrotada, por los avatares cotidianos de mi alma, esos avatares que son capaz de hacer que el tiempo de se detenga y la realidad parezca pesadilla al día sgte. Te lo cuento Doc. cómo un secreto.... para que sepas que ellos, los alados, están vigilando nuestros pasos.
Gracias por todos, pero la vida se me cae a pedazos, cada vez menos, y eso es gracias a tu sutileza...
a tu humanidad no dejada de lado... pese ala costumbre... estás bien? tienes ganas hoy de dar esas nueva lucha del cada día? necesito entender... y aceptar, con humildad, que soy lo que puedo ser...