martes, 5 de junio de 2007

Guardo los libros que terminé en el último mes, que andaban tirados por ahí buscando un lugar. "El Baile", Irene Nemirovsky; "Una Vida Erótica", Frank Wedekind; "Poemas Escogidos", una selección de Paul Verlaine; y el último de Perez-Reverte, de la saga de Alatriste, "Corsarios de Levante".
Buenos compañeros. Dieron lo suyo. Visiones encendidas y ratos del otro mundo. El Altísimo o quien sea salve por siempre a los buenos compañeros, sin los cuales ninguna ruta valdría la pena que fuese navegada.
Se me ha metido entre ceja y ceja volver a leer la "Balada del viejo marinero", de Samuel Taylor Coleridge. Pero no la puedo encontrar. Su pérdida me produce al comienzo un estado de hiperalerta, después desazón. Ahora, cierta tristeza. Quizás encuentre otra edición en alguna librería (difícil...) pero no va ser lo mismo. Las hojas no van a ser las mismas. En todo caso, no abandono la lucha por encontrarlo. En una de esas aparece. Un amigo siempre se queda, incluso durante los incendios.




5 comentarios:

Rodrigo dijo...

saludos cariñosos....

¡que bueno que viniste!!! anduve buscándote un rato, pero ya ves, el universo conspira a nuestro favor. Los eslabones son fuertes pues se unen en la fraternidad....

respecto del libro...espero que lo encuentres... a mi me pasa hoy con una edición de Alfonso Alcalde...yo tampoco ceso en el intento de re-encontrarlo.

un gran abrazo, multiplicado!

Seamusthepoet dijo...

vale, estimado. Hay algo muy bueno de Pablo Oyarzún traduciendo a Paul Celan. Y algo mío traducido de Tardieu. slds.

V dijo...

Malos amigos ésos, los que quisieron a pesar de todo, morir en manos de las flamas ahogantes de la Inquisición.

Abrazos.

Unknown dijo...

Ja! no lo habrás prestado, Luis?
Dicen que hay dos tipos de tontos, los que prestan los libros y los que los devuelven :P

Quiero leer un libro que me recomendó Pera, se llama "las partículas elementales" es de un frances un poco retorcido, según Enrrique. un tal Michel Houellebecq. Lo leiste? Creo que el último que escribió se llama algo así como Plataforma.

Quiero leer el primero, todavía no he podido comprarlo, pero me consta que los libros llegan justo cuando uno tiene que leerlos...

Un abrazo grande!

Algo más, duplicó y que tome solcito y haga ejercicio. je,,,, no sé en donde leí eso antes!

Stratego dijo...

Muy buen e interesante blog. Tal vez le interese el libro virtual para descargar EL ARTE DE LA VENTAJA. Es un manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

Puede descargarlo en:
http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Mas libros parecidos en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Saludos